Subscribe:

jueves, 28 de mayo de 2009

Ficción - Novedades

El regreso del joven príncipe - Roemmers, A. G.

"Un hombre que viaja sola por las desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre. Cuando lo levanta y acomoda dentro de su auto, comienza una aventura especial: un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a los trascendente, de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir."




El Fuego - Neville, Katherine
"Colorado, 2003: Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había repartido por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirías y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar en las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.

La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las lejanas tierras de Rusia y el mismo corazón de Washington, ciudad donde reside, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, sí bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.

Una novela que te marcará la vida igual que lo hizo El ocho. El juego vuelve a empezar."




Crepúsculo - Meyer, Stephenie

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."

Luna Nueva - Meyer, Stephenie

"Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido.
"íNo!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa aterrice en un montón de cristales hechos añicos, Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos..."

Eclipse - Meyer, Stephenie

"Bella se enfrenta de nuevo al peligro: un grupo de vampiros recién convertidos están sembrando el pánico en la localidad. Y puede que Victoria, su antigua enemiga, los esté liderando. Para enfrentarse a sus rivales, la familia Cullen y los licántropos de la reserva deciden sellar un nuevo pacto.

Pero el peligro no sólo se encuentra en el exterior: el corazón de Bella parece traicionarla y arrojarla en los brazos de Jacob. Mientras Edward se debate entre concederle o no la inmortalidad, los Vulturis acechan para hacer cumplir sus leyes: eliminar a cualquier humano que conozca el secreto de los "fríos".

¿Decidirá Bella finalmente unir su destino al de los vampiros?"

Amanecer - Meyer, Stephenie

"Una de las historias de amor más apasionantes de los últimos tiempos concluye.

En este libro llegan las respuestas a las preguntas que quedaron abiertas en Eclipse, y se revelará el destino de los protagonistas.

Pasión, aventuras y algunas sorpresas esperan a los lectores en el final de la Saga Crepúsculo."

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Gacetilla miércoles 20 de mayo

IV Encuentro Nacional de Escritores

Susana Torres Molina dictará un Seminario de dramaturgia en el Pasaje Dardo Rocha

La escritora y dramaturga Susana Torres Molina dictará, el día sábado 6 de junio un taller de dramaturgia al que los interesados, cuya participación será libre y gratuita, deberán inscribirse con anterioridad en la of. 227 2º piso del Pasaje Dardo Rocha. Tel 4271210.

El seminario se llevará a cabo en el marco del IV Encuentro Nacional de Escritores La escritura y el tiempo que se realizará los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio.

Cabe aclarar que el evento es auspiciado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en tanto que el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (ICPB) lo ha declarado de Interés Cultural

La coordinación está a cargo de Marta Miranda y Sandra Cornejo.


prensaculturalp@gmail.com

Tel/fax: 427 1296

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Of. 235

martes, 26 de mayo de 2009


Los días 8, 9 y 10 de mayo concurrimos a la 35º Feria Internacional del Libro en donde gracias al subsidio especial otorgado por CONABIP y el descuento en muchas editoriales para Bibliotecas Populares realizamos la compra más importante del año.

En esta oportunidad hemos adquirido más de 200 libros de distintas temáticas que iremos publicando en este blog, los cuales están a disposición para el préstamo tanto en sala, de consulta pública, como domiciliario, disponible solo para socios.

lunes, 4 de mayo de 2009

Ciclo de charlas en el INIFTA

El día viernes 8 de mayo a las 18 hs. se dará una charla titulada "Ciencias Químicas: vinculaciones con la magia, el Arte y la Sociedad" por la dra. Norma Sbarbati Nudelman, en diag. 113 entre 63 y 64.

La entrada es libre y gratuita.
Informes: tel. 425-7430 / 425-7291 Dr. Vasini, Ing. Gassa o Dr. Fonticelli.

domingo, 3 de mayo de 2009

Viernes 8 de mayo

El próximo viernes 8 de mayo la Sala de lectura y préstamo (como también la renovación) permanecerá cerrado ya que los días 8, 9 y 10 de mayo los empleados asistirán a la 35º Feria del Libro Internacional. En dicha feria se hará la compra anual de libros y la capacitación profesional.

Recordamos que el Jardín de Infantes y la Secretaría atenderán en sus horarios correspondientes no modificando sus tareas habituales.

Historia

La Biblioteca Euforión fue fundada el 3 de Agosto de 1927, por un grupo de alumnos del Colegio Nacional de La Plata, dependiente de la U.N.L.P.

Un maestro del Colegio Nacional, el Dr. Ezequiel Martínez Estrada sugirió el nombre de un poeta y escritor griego porque él simbolizaba la libertad Su nombre sintentizaba el pensamiento de Belgrano y Moreno, de Monteagudo y Castelli, de Echevarría y Alberdi, de Sarmiento y Juan B. Justo.

El Dr. Ezequel Martinez Estrada le había escrito a esos emprendedores alumnos :con Euforión haremos la guerra del amor, la paz, la belleza y el bien, contra la injusticia y la barbarie. Esta designación fue aceptada por su primer presidente el Dr. Nicodemo Scenna

A la Biblioteca Pública, la denominaron Juan Bautista Alberti y tiene el mayor lugar de relevancia dentro de la Institución. En 1936, se creó el Primer Jardín de Infantes privado de la ciudad de La Plata. A partir de aquí se sumaron un cúmulo de actividades de tipo social y cultural, convirtiendo a Euforión en el eje cultural de una extensa población local, entre ellas el barrio el Mondongo de donde es ciudadano ilustre el Dr René Favaloro, miembro del Tribunal del Honor de nuestra Biblioteca Euforión.

Las actividades que se vinieron desempeñando en nuestra institución, obligaron a construir una nueva sede social ubicada en Dg. 79 Nro. 371, que tiene un espacio de 1.500 metros cubiertos de tres plantas, que fue inaugurada en 1985.

La Biblioteca Euforión desde entonces sale a los barrios y zonas rurales con sus bibliotecas ambulantes que se desplazan por todas los sectores alejados de la ciudad que están desprovistos de material bibliográfico.

Actualmente la Biblioteca Pública cuenta con más de 40.000 volúmenes que son prestados y consultados por numerosos estudiantes, hemos informatizado nuestra sede, tenemos sala de audio, gabinete de idioma, cintoteca y videoteca. El Jardín de Infantes que funciona en dos turnos de seis salas tiene en la actualidad 180 alumnos.

Es reconocida la Galería de Arte,porque allí exponen permanentemente pintores de La Plata y Capital Federal, como así también muestras organizadas por el Museo Provincial de Bellas Artes.

A ésta se le suman distintas actividades, como cursos de cerámica, plástica para niños, inglés, taller de teatro, clases de bandoneón, taekwondo, patín, etc.

Euforión es la única institución Cultural del Gran La Plata que ha sido seleccionada para participar en el Concurso Nacional que otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), y ha obtenido uno de los diez bibliomóviles (bibliotecas ambulantes con equipos de auido y video) que entrega dicha comisión.

Todas las actividades son gestionadas a través de la Comisión Directiva que hoy como ayer luchan por crecimiento cultural de toda la cuidad.

Nicodemo Scenna

Nicodemo Scenna Nació en La Plata cuando la ciudad era joven. El barrio el Mondongo era muy pobre, era una zona periférica, barrio de inmigrantes y criollos. Allí confluían y se mezclaban razas y culturas.

Nicodemo Scenna estudió en el Colegio Nacional. Allí aprendió de las utopías. De la Revolución Francesa, del Socialismo, de la igualdad, la fraternidad y la legalidad. Del respeto a los derechos humanos. De la no discriminación racial, religiosa, ideológica o política. Que los inmigrantes tenían amparo constitucional. Que tenían derecho al trabajo y a la tierra que trabajaran. Aprendió el sagrado derecho a la libertad. Libertad que terminaba donde comenzaba el derecho ajeno. Nicodemo hizo suyo el pensamiento de Almafuerte, "educar no es convencer es vencer". Vencer a la barbarie, a la injusticia, al autoritarismo. Con la educación triunfará la democracia.

El 3 de Agosto de 1927 nació la Biblioteca Cultural Euforión y su Primer Presidente fue el Dr. Nicodemo Scenna.

La Biblioteca siempre fue fiel a sus principios. Enseñó a leer. Enseñó a pensar. Sembró ideales de bien público.

Fue el primer platense en obtener el Título de Médico en la Universidad Nacional de La Plata, y fue el primer platense que comprendió el sentido social de su profesión.

Contactate con nosotros

Biblioteca Euforión

Dirección diagonal 79 nº 371

Horario de atención de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

Teléfono 0221 - 427-3019

Correo Electrónico bibliotecaeuforión@gmail.com